24 de febrero de 2016
24.02.2016

Cuatro barcos de A Illa autorizados para recoger algas y tres para la navaja

24.02.2016 | 02:42

La Consellería do Mar hace pública la relación de embarcaciones autorizadas para la extracción de algas en el ámbito de la cofradía de pescadores de A Illa. Se trata de las naves "Lucita", "Favorita", "Séneca" y "Dorado".

Asimismo se concede permiso a tres naves para el plan de captura de navaja desde embarcación. En este caso se trata de "Diz", "Séneca" y "Favorita".

La cofradía isleña ya dispone para este año de un plan específico de explotación de navaja en la modalidad de buceo en apnea y con suministro de aire desde superficie que puede desarrollarse desde Sapeiras de Terra hasta Punta Quilme, en Areoso, Camallón, Roncadeiras, Punta Testos, Punta Niño do Corvo, Area Secada y Punta Cabalo.

Se extendió autorización para una quincena de embarcaciones con 34 tripulantes o buzos autorizados, aunque con posibilidad de aumentar ese permiso a otros cuatro barcos con otras ocho habilitaciones.

Los navalleiros isleños tienen un máximo de 230 días de actividad a lo largo de todo el año, con una veda de dos meses consecutivos entre febrero y junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine