Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad mejora sus espacios verdes

Los alumnos del Obradoiro de Emprego de Vilagarcía realizan las últimas prácticas del ciclo que acaba este mes

El Obradoiro de Emprego de Vilagarcía de Arousa llega a su fin y los alumnos de los módulos de jardinería y de carpintería ultiman las clases prácticas. De esta actividad se benefician los espacios verdes de la ciudad, principalmente el parque botánico de O Castriño donde ayer los cursillistas coincidieron con los operarios de una empresa contratada por el Concello para acometer la mejora de las instalaciones.

Los trabajos contratados y desarrollados ayer consistían en la mejora del alumbrado del parque de O Castriño. A alguna de las farolas de la zona posterior ya le faltaba el cable, supuestamente por la acción de los cacos, por lo que tuvieron que volver a instalarlo para dejarla operativa.

El trabajo de los alumnos del módulo de jardinería del Obradoiro de Emprego consistió en el adecentamiento de la zona verde para que vuelva a recuperar su esplendor. Este parque, unido al Castro Alobre constituye el principal pulmón verde de la ciudad.

El actual gobierno municipal proyecta destinar una partida, prevista anteriormente para instalaciones de ocio y deportivas en esta zona, a acometer todas las reparaciones necesarias en los elementos del parque, incluidas las escaleras que dan al regato de O Castriño.

Las personas que quieran acceder al pulmón verde del Castro Alobre por la zona peatonal de la calle Vista Alegre ya lo pueden hacer a través de una nueva escalera construida en acero corten, un material más resistente a la corrosión y más seguro para los usuarios.

En cuanto a la actividad del obradoiro de emprego, los alumnos del módulo de carpintería han trabajado en la elaboración de diverso tipo de mobiliario, incluido el urbano que estos días se distribuye por las áreas verdes del término municipal.

Una de sus creaciones ha sido la construcción de un cubrecontenedores en la Plaza de Ravella amparados por unos postes a la altura de los recipientes para la recogida de los residuos sólidos urbanos. Ayer se ultimó la colocación de este equipamiento que mejora la imagen de la céntrica plaza vilagarciana situada frente a la casa consistorial.

También se reparten los parques vilagarcianos nuevas papeleras de madera. El taller de empleo cierra su ciclo este mes, por lo que se espera que la próxima semana se celebre el acto oficial de clausura. El gobierno municipal ya ha presentado a la Xunta de Galicia nuevos proyectos para conseguir el mantenimiento de este tipo de actividades formativas que constituyen una fórmula de reciclaje de trabajadores en paro. También plantea un taller formativo para menores de 25 años.

Compartir el artículo

stats