Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Xunqueira reclama un local para organizar actividades

La asociación de vecinos Zona Xunqueira tiene previsto solicitar una reunión con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, para trasladarle las necesidades del barrio. Aparte de la solución definitiva a las inundaciones, otras de las demandas que el presidente del colectivo, José Bascuas, expondrá al regidor socialista son la reactivación del Consello Veciñal, el deficitario estado del parque de Matosinhos -tanto el infantil como la zona verde- y la construcción de "una pequeña casa de cultura en la que organizar actividades". Bascuas lamenta que en la actualidad la asociación no las oferta porque carece de un espacio en el que llevarlas a cabo.

Pese a que A Xunqueira es una zona muy poblada de Vilagarcía, los vecinos insisten en que no dispone de centro sociocultural. Sin embargo el municipio cuenta con una amplia red de casas de la cultura repartidas por el rural. En total suman una veintena.

El Ayuntamiento reservaba inicialmente en su presupuesto de 2016 un total de 200.000 euros para el acondicionamiento y mejora de estas instalaciones municipales, y el PSOE reforzó esta partida con 45.000 euros a petición del BNG.

Compartir el artículo

stats