La vía rápida Sanxenxo-A Lanzada soporta un tráfico de alrededor de 9.000 vehículos diarios, si bien en los meses de verano el tráfico aumenta casi un 200%, especialmente en agosto.

La Xunta hizo en 2012 un análisis de la siniestralidad en este pequeño tramo y concluyó que "los accidentes más habituales consisten en salidas de vía y colisiones frontales, frontolaterales o por alcance", y dentro de las causas destacan la "velocidad inadecuada, infracción y distracción". Al dispararse el tráfico en verano se comprobó que en entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se produce el 44% de los accidentes. Se observa que la mayor parte de los siniestros por colisión "se producen en los meses de verano", mientras que durante el resto del año la mayor parte son salidas de vía.

Los informes dicen que quizás el comportamiento del firme en mojado no sea el óptimo, ya que un 44% de los accidentes han tenido lugar con la calzada esas condiciones. En cuanto a la iluminación, un 28% de los accidentes coinciden con carencia de luz.