La cofradía de pescadores San Martiño, con socios de O Grove, Cambados, Meaño y Sanxenxo, establece el calendario de trabajo para el marisqueo a pie en marzo, claramente influenciado por la Semana Santa. La extracción, que debe organizarse de acuerdo con la bajamar y el horario de funcionamiento de la lonja, va a comenzar los días 7, 8, 9, 10 y 11, cuando las "secas" van a alcanzarse entre las 8,45 y las 11,31 horas. Serán algunas de las más importantes del año, sobre todo la del día 10, cuando el nivel se situará en 0,10 metros sobre la línea de bajamar escorada.

El marisqueo a pie continuará a la semana siguiente, pero solo el día 14, con bajamar a las dos de la tarde; y se retomará los días 21, 22, 23, para parar en los festivos de Semana Santa y completar marzo con la extracción de los días 28 y 29.

Este calendario de marzo establece también dos nuevos días de resiembra en los bancos marisqueros de San Martiño. Las trabajadoras de a pie están llamadas a ejecutar esta actividad los días 12 y 26.