Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta da luz verde a la creación de un circuito de motocross en San Miguel

Los comuneros ceden los terrenos de Montecelo por dos años prorrogables

El club Supercross de Vilanova de Arousa ha recibido la autorización de la Xunta de Galicia para la creación de un circuito de motocross en terrenos cedidos por la comunidad de Montes de la parroquia de San Miguel de Deiro. Esta autorización permite comenzar la realización de obras en la zona de Montecelo, en el lugar de Cardalda, para diseñar un recorrido que se extenderá por los 4.000 metros cuadrados de superficie de la parcela comunal. La Xunta ha tomado como referencia para dar luz verde a la creación del circuito de motocross los informes de los propios comuneros, del jurado provincial de montes y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en los que se considera factible este uso para una parcela de monte que se encontraba sin utilización.

Los propios comuneros autorizaron la cesión de esta parcela en una asamblea que se celebró el pasado mes de junio en San Miguel de Deiro y en la que participaron medio centenar de personas. La cesión del terreno será por dos años, prorrogables siempre y cuando se destine para el mismo uso. Con la autorización en la mano, se procederá a la creación del primer circuito de motocross que existe en el municipio vilanovés y que se va a instalar en el entorno de la variante que une Vilanova con la vía rápida de O Salnés.

La cesión de los terrenos no solo beneficia económicamente a la comunidad de montes de San Miguel de Deiro, sino que les permite mantener limpia una parcela en la que se acumulaba una gran cantidad de maleza y que carecía de todo tipo de usos. La parcela, en estos momentos, se encuentra llena de maleza y sin apenas aprovechamiento forestal, por lo que la directiva de la junta de montes consideran una buena alternativa de uso este circuito, proyecto que fue aprobado en asamblea por los comuneros.

La comunidad de montes de San Miguel de Deiro cuenta con 97 comuneros, aunque está en vías de ampliación, tras solicitar el alta el pasado año, más de una treintena de personas interesadas en participar en las decisiones que afectan a la parroquia.

Compartir el artículo

stats