Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se ultiman las obras de la primera fase de ampliación para el traslado de Urgencias y del bloque de Obstetricia

En la reciente visita del conselleiro de Sanidade al Hospital do Salnés se ha constatado el avance de la primera fase de las obras de ampliación, que podrán estar finalizadas en el mes de marzo. Esto ha permitido agilizar el proceso de revisión de equipamientos y trabajar ya sobre la planificación de traslado de los servicios de urgencias y bloque obstétrico, que pasarán a funcionar en el nuevo edificio.

Esta primera fase, que está a punto de acabar, consta de una infraestructura adicional para el nuevo servicio de urgencias, que duplica la capacidad de triaje, observación y atención a los pacientes. También dispondrá de una zona específica de urgencias pediátricas.

Además, este anexo habilitará un bloque obstétrico con dos salas polivalentes, dos Unidades de tratamiento, parto y recuperación (UTPR), una consulta y una sala de reanimación de recién nacidos.

Una vez trasladados los servicios de urgencias y obstetricia, los espacios liberados serán objeto de una actuación para crear el área asistencial anexa al edificio del nuevo bloque quirúrgico que contará con 5 quirófanos, dos más que los actuales. Esta nueva construcción también está muy avanzada.

El proyecto de ampliación y reforma afecta a cinco áreas hospitalarias que representan una superficie asistencial de 4.157 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats