Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Viticultores Rías Baixas celebra su primera asamblea en la comarca

Reúne a cien personas en Meaño, antes de hacerlo en Ribadumia y Meis

La Agrupación Profesional de Viticultores Rías Baixas congregó a un centenar de viticultores de Meaño y Sanxenxo en la primera de sus reuniones para convertir este colectivo, hasta ahora regentado por una gestora, en una asociación al uso con masa social y junta directiva. Fue en la noche del viernes en el Centro Social de Dena con el presidente de la gestora Fernando Crusat, el vicepresidente José Maquieira y el tesorero Julio Reboredo, como portavoces.

Es la primera de las tres reuniones previstas en O Salnés. La segunda será dentro de dos semanas para el área de Ribadumia y Meis y la tercera, en la zona Portas-Caldas. Tras ellas, según explicaron los portavoces de la gestora en Dena, se dará paso a un proceso constituyente con la convocatoria de una asamblea para, con la masa social que se sume al colectivo, celebrar elecciones que designen la junta directiva que dirija el primer mandato de la asociación durante los próximos cuatro años.

El colectivo nace con un marcado carácter técnico, motivado por el hecho de que, por su profesión, varios miembros de la gestora son buenos conocedores del sector vitivinícola. Tal es el caso de Julio Reboredo, que en la actualidad es vocal del Consello Regulador, y que en Dena brindó información de primera mano sobre la nueva normativa de los derechos de plantación que entró en vigor este mes.

La agrupación, además de defender al viticultor pretendiendo para ello obtener representación en los órganos del Consello Regulador y la Mesa do Viño, se plantea ofrecer a sus asociados asesoramiento y servicios gratuitos de trámites ante la Administración.

Compartir el artículo

stats