Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal tiempo y la falta de mantenimiento amenazan la "Aldea de los Grobits" de A Toxa

El entorno ofrece un "aspecto de abandono" que preocupa a los usuarios

Una de las casas semienterradas que integran la Aldea Grobit de A Toxa. // Muñiz

La Aldea Grobit de A Toxa, un lugar de ocio y fantasía que recuerda mucho a los poblados de "El señor de los anillos", necesita "una reforma urgente". Al menos eso es lo que creen algunos de sus visitantes, que en días pasados quisieron disfrutar de este enclave situado en el corazón del Parque Forestal de la isla grovense y lo que se toparon fue un espacio "con claras muestras de abandono".

Parece ser que "la falta de mantenimiento", o al menos "unos cuidados insuficientes", en cualquier caso unidos a la acción propia del mal tiempo reinante en los últimos meses, "han perjudicado de manera muy importante" este entorno especialmente recomendable para los niños y las visitas en familia.

Lo cierto es que las casas semienterradas habilitadas por el Concello de O Grove en el anterior mandato, a instancias del edil de Medio Ambiente, Alfredo Bea, parecen ahora rodeadas de rastrojos que no ayudan a su lucimiento e incluso han perdido buena parte de la capa de tierra que las cubría.

En cuanto a los elementos de juego infantil situados en el patio de esta aldea, parecen estar todavía a salvo, pero también en este caso se reclama al Concello de O Grove una actuación de mantenimiento decidida que ayude a preservarlos.

A este respecto, algunos usuarios denuncian que hay adultos, y parece que algunos de considerable peso, que utilizan dichos elementos "como si fueran niños, pero dañándolos de forma evidente", lo que permite sugerir un incremento de la vigilancia en el entorno e invita a hacer un llamamiento al civismo.

Compartir el artículo

stats