Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Seijo sopla las velas en O Piñeiriño

Los escolares sorprendieron al actor con una tarta con motivo de su cumpleaños

Un miembro de la editorial Kalandraka durante un cuentacuentos.

Los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del colegio de O Piñeiriño recibieron ayer una visita muy especial, la de un paisano de Vilagarcía que ha triunfado en el mundo de la interpretación. Se trata del actor David Seijo Sanmiguel, quien no dudó en someterse a las curiosas e intrépidas preguntas de los escolares. Algunos de ellos se interesaron por conocer como lleva el artista vilagarciano el peso de la fama.

Con lo que no contaba era con la sorpresa que le tenía preparada la comunidad escolar: una deliciosa tarta de cumpleaños. Y es que Seijo cumple 33 años la próxima semana y los alumnos y profesores de O Piñeiriño no quisieron pasar la oportunidad de celebrarlo con él.

El actor nació en Vilagarcía el 25 de febrero de 1983. Se formó en el estudio Juan Carlos Corazza y cursó diversos seminarios con Catalina Lladó, Manuel Morón y Jean Guy Lecat. Desde pequeño se interesó por la interpretación, involucrándose en proyectos teatrales y musicales.

Fue en A Coruña, ciudad donde vive su familia paterna, donde estudió Pedagogía Teatral. Allí comenzó en el grupo de comedia Estragón, para luego trasladarse a estudiar a Aviñón (Francia).

Ha participado como personaje fijo en la serie televisiva de "El Barco" (2011-2013), y como episódico en "Eva y kolegas" (2008) y "Aída" (2012). Seijo formó parte de tres cortometrajes y de dos películas: "León y Olvido" (2004) y "Afterparty" (2013).

Por otra parte, los alumnos de Infantil del colegio de O Piñeiriño también tuvieron ayer una actividad especial, la de un cuentacuentos de la mano de la editorial "Kalandraka".

Compartir el artículo

stats