Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE lleva el nuevo cuartel y obras en el IES de Carril

El gobierno de Vilagarcía presenta dos mociones al próximo pleno: una relacionada en la que insta a la Consellería de Educación a arreglar cuanto antes las deficiencias que presentan los dos pabellones del instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril y otra en la que los socialistas instan al Ministerio del Interior a que construya un nuevo cuartel de la Guardia Civil en los terrenos de Fontecarmoa.

En este sentido, el alcalde, Alberto Varela, mantuvo una reunión esta semana en Madrid con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad. Sus responsables pretenden financiar el nuevo edificio con el solar del actual (ubicado en San Roque) mediante la firma de un nuevo convenio. El inmueble está totalmente obsoleto y en él se producen situaciones tan anómalas como que las víctimas de violencia machista comparan estancia con sus maltratadores. Si bien en la actualidad el Ministerio admite que carece de fondos para construir la nueva casa cuartel de Vilagarcía, el regidor socialista vino de Madrid con el compromiso de materializar esta demanda, aunque no será a corto plazo.

En cuanto a las deficiencias en el instituto de Carril responden a humedades, goteras y condensación que impiden la realización de actividades en el interior de los pabellones del centro.

Compartir el artículo

stats