El gobierno socialista de O Grove ha decidido modificar los criterios de concesión de subvenciones por nacimiento de hijos e incrementarlas, tratando de ayudar a las familias que más puedan necesitarlo.

Aún no es oficial, ya que se trata de una ordenanza reguladora que debe ser aprobada en pleno, pero ya fue expuesta a los portavoces de la oposición en una reunión celebrada ayer, convocada por la edil responsable de Asistencia a Domicilio, Igualdad y Tercera Edad, la socialista Noemi Outeda.

Fue ella misma quien indicó que el principal cambio propuesto por el ejecutivo radica en que "hasta ahora esta ayuda se concedía a todas las familias cuando nacían los niños, pero lo que pretendemos es establecer una serie de baremos para poder conceder estas aportaciones económicas en base a las declaraciones de la renta y el número de miembros de la unidad familiar".

De este modo se consigue un ahorro que va a permitir incrementar las ayudas, de tal manera que las aportaciones por el nacimiento del primer hijo pueden subir de 100 a 200 euros, las del segundo pasarán de 150 a 250 euros y a partir del tercero se entregarán 300 euros, en lugar de los 200 que se concedían hasta ahora".