19 de febrero de 2016
19.02.2016

El gobierno meco modifica e incrementa las ayudas sociales por nacimiento de hijos

Hasta ahora se concedían independientemente de la situación económica de la familia, pero el ejecutivo ha decidido ayudar a los que más lo necesiten y así subir la aportación

19.02.2016 | 04:01
La reunión convocada por Noemi Outeda para informar a la oposición sobre la ordenanza reguladora de las ayudas por hijos. // Muñiz

El gobierno socialista de O Grove ha decidido modificar los criterios de concesión de subvenciones por nacimiento de hijos e incrementarlas, tratando de ayudar a las familias que más puedan necesitarlo.

Aún no es oficial, ya que se trata de una ordenanza reguladora que debe ser aprobada en pleno, pero ya fue expuesta a los portavoces de la oposición en una reunión celebrada ayer, convocada por la edil responsable de Asistencia a Domicilio, Igualdad y Tercera Edad, la socialista Noemi Outeda.

Fue ella misma quien indicó que el principal cambio propuesto por el ejecutivo radica en que "hasta ahora esta ayuda se concedía a todas las familias cuando nacían los niños, pero lo que pretendemos es establecer una serie de baremos para poder conceder estas aportaciones económicas en base a las declaraciones de la renta y el número de miembros de la unidad familiar".

De este modo se consigue un ahorro que va a permitir incrementar las ayudas, de tal manera que las aportaciones por el nacimiento del primer hijo pueden subir de 100 a 200 euros, las del segundo pasarán de 150 a 250 euros y a partir del tercero se entregarán 300 euros, en lugar de los 200 que se concedían hasta ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine