Las comunidades de montes del monte Castrove celebran el viernes de la próxima semana una asamblea en la que se procederá a la elección de la nueva directiva. Están convocadas 14 agrupaciones, pertenecientes a los municipios de Meis, Ribadumia, O Grove, Poio, Pontevedra y Barro. La reunión es en el local social de Curro, a partir de las 20,45 horas.

El actual presidente de la Mancomunidade de Comunidades en Man Común do Monte Castrove, Claudio Quintillán, tiene que dejar el cargo puesto que cesó hace unos meses como presidente de la comunidad de Combarro. De hecho, inicialmente estaba previsto convocar elecciones para la Mancomunidade a principios de 2015, pero éstas se pospusieron en varias ocasiones a lo largo del año por imprevistos personales.

Finalmente, se fijó la fecha del 26 de febrero, para que los representantes de las 14 comunidades de O Castrove elijan a sus nuevos representantes. Claudio Quintillán deja la presidencia tras ocho años en el cargo. Se da la circunstancia de que Quintillán ya había sido secretario en el equipo que dirigía Celso Milleiro, de Meis, y que pese a dejar su cargo en Combarro y en la Mancomunidade seguirá dos años más en la Organización Galega de Comunidades de Montes, donde es responsable de Comunicación Socia.

En la asamblea electoral del viernes próximo se elegirán cuatro cargos: presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. De las comunidades que integran la Mancomunidade, la mitad son de O Salnés. Un representante de la comarca arousana, Antonino Martínez, que estaba al frente de la comunidad de Armenteira, fue precisamente vicepresidente de la entidad de O Castrove hasta su fallecimiento, en diciembre.