Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparan la senda peatonal de O Bao tras los daños sufridos por los intensos temporales

El paseo se encontraba en un pésimo estado de conservación debido a las inundaciones

Tareas de reparación de la senda peatonal de O Bao. // Noé Parga

Operarios del Concello de A Illa comenzaron ayer a reparar la senda peatonal de O Bao, la cual se encontraba en pésimas condiciones tras el paso de los temporales y por su proximidad a una zona inundable.

Los trabajos se centraban ayer en las inmediaciones de la sede de la Escola de Navegación Tradicional y consisten en el apisonamiento de la calzada y en la retirada del barro acumulado en la zona. Este tramo de la senda peatonal que bordea gran parte del municipio sufre, de manera habitual, la presión de los temporales y de las mareas vivas, llegando a desaparecer bajo las aguas del mar cuando se registra una importante pleamar. De hecho, tras los efectos de la pleamar, la zona permanece inundada durante semanas, formando un gran lago en el exterior de la sede de la Escola de Navegación Tradicional.

El lugar es muy transitado, tanto por peatones como por ciclistas, al unir la playa de O Bao y el puente de acceso al municipio con el casco urbano.

En lo que respecta al resto de la senda, los operarios municipales han realizado una serie de comprobaciones en todo el recorrido sin encontrar importantes desperfectos más allá de alguna tabla rota en el tramo de madera que también se encuentra en O Bao, pero sin alcanzar la importancia de los desperfectos de la zona sobre la que ayer actuaban los operarios.

El último temporal que azotó la ría de Arousa no solo dañó la senda perimetral en A Illa, sino que dejó un reguero de problemas por todo el municipio.

Uno de ellos fue la caída de un bloque de hormigón de un metro de alto y más de diez de longitud, el cual se desplomó en plena avenida Castelao el pasado domingo, por lo que los operarios municipales tuvieron que proceder a su retirada.

En ese mismo punto, se desprendieron varias uralitas de un edificio próximo que acabaron dañando un coche estacionado en la avenida Castelao.

El desprendimiento se registró de madrugada, por lo que no había ninguna persona en la calle en ese momento.

Compartir el artículo

stats