Dentro de las actividades del Centro de Información á Muller (CIM) de O Grove, el Concello pone en marcha un taller dedicado al crecimiento personal que busca la salud emocional de las asistentes. La concejala de Servicios Sociais e Igualdade, Noemí Outeda, señala que las jornadas, tituladas "Obradoiro vivencial nas redes do coidado e do bo trato" y que están dirigidas a mujeres de cualquier edad.

Las sesiones, de tres horas de duración, se desarrollará los martes y jueves desde el 23 de febrero hasta el 29 de marzo. A lo largo de las 30 horas lectivas, "se aplicará una metodología fundamentalmente dinámica y participativa, partiendo de las propias experiencias vitales de las personas participantes para facilitar un proceso de aprendizaje común".

El Ayuntamiento añade que "la metodología vivencial aplicada en este taller permite suscitar la reflexión colectiva sobre las experiencias del propio día a día, facilitando un aprendizaje transformador que busca el cambio personal y la incorporación de actitudes, creencias, hábitos y conductas favorecedoras de la autoestima y del bienestar en la vida cotidiana de las personas participantes".

Los promotores del taller plantean asimismo que "se trata de una propuesta que contribuye al fortalecimiento de la autoestima y a la cohesión grupal de las mujeres, cuestiones ambas que resultan cruciales para hacer frente a las relaciones de poder de género y sus violencias machistas, que afectan a la salud de las mujeres".

Para inscribirse en el taller hay que enviar un correo electrónico a "dinamizacim@gmail.com", o solicitarlo en el propio Centro da Muller.

La proximidad con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, motiva que en estas fechas las administraciones organicen un número mayor de actividades vinculadas a la mujer.

En el último trimestre de 2015 la Concellería que dirige Noemí Outeda ya había organizado otros talleres de autoestima e igualdad, y también se respaldó formalmente la multitudinaria marcha contra la violencia de género que se celebró en Madrid.