El portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, critica "el esperpento de gestión" del gobierno local en cuanto a los parques infantiles al considerar que está colocando juegos adaptados a niños con discapacidad "en un parque que no ha querido adaptar", en alusión a las barreras arquitectónicas que permanecen en el Miguel Hernández, como un bordillo de 14 centímetros y otro de 16 que "la concejala de Urbanismo ha obviado, es incomprensible", ejemplifican los populares.

El exalcalde conservador recuerda al equipo de Alberto Varela que "el PP dejó fondos económicos para parques que han sido ninguneadas por los socialistas, pero el PSOE no quiso hacer ni el traspaso de poderes y ahora vuelve a hacer el ridículo".

Fole denuncia que ayer el parque Miguel Hernández amaneció "con elementos similares a los que había, pero que siguen sin poder utilizarse al estar pobremente señalizados con cinta. El asombro de padres y niños sigue en aumento. Es una gran chapuza vender a bombo y platillo una actuación "naqueles parques infantís que xa sexan totalmente accesibles", tal y como está colgada de la web municipal en comunicación del 25 de diciembre de 2015, pues es radicalmente falso. No se puede desconocer más la realidad de la calle", espeta el portavoz del grupo municipal del PP, que se pregunta cuándo el Ayuntamiento va a preparar los accesos al Miguel Hernández, cuándo va a arreglar los elementos dañados y cuándo va a reponer el respaldo del banco bajo la pérgola. "¿Desconocen todas estas deficiencias o directamente no las quieren solventar?", concluye Fole.