Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva de O Castro de Baión busca relevo tras un cuarto de siglo de trabajo

La asociación cultural más importante de Vilanova convoca para mañana, a las 21.30 horas, una asamblea en la que se busca un sustituto para José Sabarís

Una de las actividades impulsadas por O Castro de Baión. // Iñaki Abella

Nació para dinamizar la vida cultural y social de una de las parroquias más rurales de Vilanova de Arousa, y durante los últimos 26 años, la historia de Baión no se entendería sin el trabajo que ha realizado la asociación O Castro, cuyo crecimiento en este cuarto de siglo, ha sido verdaderamente espectacular. Seis de los integrantes de la actual directiva forman parte de la misma desde su nacimiento, entre ellos, el presidente, José Sabarís, y han entendido que es el momento de encontrar un relevo para que continúe con un legado que abarca todo tipo de actos culturales y que ha expandido la asociación más allá de las fronteras del municipio vilanovés.

Para buscar este relevo, la actual directiva ha convocado una asamblea a las 21,30 horas de mañana en la que se abre las puertas a una nueva directiva que presente su candidatura, así como la línea programática.

El propio Sabarís reconocía ayer que "parte de esta directiva llevamos 26 años de trabajo y creemos que es el momento de que llegue sabia nueva, gente con nuevas ilusiones y con otras ideas que sirvan para mantener todas las ramificaciones que posee esta asociación".

O Castro de Baión cuenta con más de 3.000 socios y con multitud de secciones, que van desde teatro a rondalla, pasando por grupo de gaitas, coral polifónica, grupo de cámara y colaboraciones con una entidad de la categoría de Unicef.

Libro 25 aniversario

El colectivo celebró el pasado año el cuarto de siglo de existencia con multitud de actividades, recibiendo entre otros reconocimientos, la Medalla de Ouro de Vilanova, la primera que se entrega en este Concello. En aquel acto, Sabarís aseguró que "esto se ha conseguido con el apoyo y la fuerza de todos, no solo de los socios, sino también de las administraciones y de aquellos que han colaborado con la asociación en algún momento, a los que no me queda otra que mostrarles toda mi gratitud" por 25 años de historia que han quedado marcados en la historia de este pequeño entorno rural.

Para recordar esta efemérides, la asociación ha editado un libro con una tirada de 700 ejemplares, en el que se realiza un pequeño recorrido, a través de sus 120 páginas, de un cuarto de siglo que ha sido muy productivo. Fotografías de actividades, viajes y comidas de confraternización con otras entidades similares forman parte de este libro. Eventos como la celebración del Día Internacional dos Dereitos da Infancia, el certamen internacional de Corais o las diferentes actividades teatrales, cuentan con un espacio, tanto textual como a través de fotografías que inmortalizaron ese momento.

Compartir el artículo

stats