El Centro Comercial Arousa estrena hoy a las 19,30 horas un recorrido gastronómico por Latinoamérica con un primer taller sobre la cocina de Perú que será impartido por el chef del Asador O Pazo (Padrón), Óscar Vidal. Se desarrollará en la segunda planta del centro comercial.

El encargado de dirigir el taller comenzará preparando causa limeña, una exquisita mezcla de sabores y texturas sobre la base de ajo triturado, limón y patatas. A continuación, como segundo plato, elaborará ceviche clásico peruano con un pescado blanco como ingrediente estrella, acompañado de mazorcas de maíz cocido, boniato y lima. Como postre, uno de los más típicos del país, el suspiro limeño, preparado con leche, azúcar, yema de huevo, canela y vainilla.

En total el ciclo está formado por seis talleres que se desarrollarán los jueves. La asistencia es totalmente gratuita. Tras el de Perú, tendrá lugar otro sobre la cocina de México (3 de marzo), la de Venezuela (17 de marzo), Argentina (31 de marzo), Brasil (14 de abril) y Chile (28 de abril).

En cada una de las actividades la entrada será libre hasta completar aforo y los alumnos aprenderán a elaborar un menú completo (primer plato, segundo y postre). Recibirán consejos y trucos para elaborar las recetas en sus casas.