El alcalde Alberto Varela se entrevista hoy en Madrid con el responsable de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, adscrita al Ministerio del Interior, con el fin de plantear la necesidad de construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vilagarcía de Arousa, ya que el actual no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad.

El regidor municipal visitó recientemente el viejo edificio del cuartel de la Guardia Civil ubicado detrás del ambulatorio de San Roque, y pudo comprobar el mal estado del inmueble. Varela reconoció que el edificio no reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad de los efectivos que trabajan allí, y mucho menos la habitabilidad de las viviendas que alberga.

El alcalde recuerda que hace años el Concello de Vilagarcía cedió a la Administración del Estado un terreno entre la urbanización de O Piñeiriño y Fontecarmoa con destino a la construcción de un nuevo cuartel. El Ministerio del Interior encargó el proyecto del edificio e incluso la obra llegó a salir a licitación; aunque el proceso de contratación quedó anulado como consecuencia de la crisis económica. Pese a los años transcurridos, el proyecto no se volvió a retomar.