Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ente defiende la función del dique y recuerda que desde su instalación nunca hubo problemas

Portos de Galicia sigue defendiendo la función del dique de abrigo instalado en la principal dársena de A Illa de Arousa. No en vano, desde que se instaló hace dos años "no existe constancia de ningún tipo de incidente provocado por los temporales, lo que demuestra que la infraestructura cubre perfectamente las necesidades del muelle".

En lo que respecta a la decisión de varios barcos de abandonar O Xufre ante las previsiones de fuertes vientos del noroeste, Portos no se pronuncia y se limita a señalar que "eso es una decisión individual que adopta cada propietario de sus embarcaciones, como ocurre en otros puertos; si nos consta también que fueron muchos los propietarios que no abandonaron O Xufre y sus barcos se encuentran en perfectas condiciones de uso".

La construcción de este dique de abrigo flotante fue la inversión más importante realizada por Portos de Galicia en la ría de Arousa desde que es presidente el vilanovés José Juan Durán.

El coste superó el millón de euros pero nunca convenció a gran parte del sector bateeiro, el cual reconoce que sirve para frenar el oleaje, pero no para proteger a una flota de 150 barcos de los fuertes vientos del noroeste.

El sector siempre fue más partidario de que se hubiese construido un muelle convencional ya que entienden que les ofrecería muchas más garantías y mejor resguardo en caso de un fuerte temporal.

Compartir el artículo

stats