Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios promotores solicitan Fexdega para celebrar sus certámenes en Vilagarcía

Pérez Callón: "Si empresas de fuera ven oportunidad de negocio en la realización de eventos en la ciudad, es que algo se mueve en la economía local y comarcal"

En primer plano, sentados, Juan Antonio Lijó, Sonia Outón y Juan Antonio Pérez Callón. // Iñaki Abella

El recinto de Fexdega, ubicado en la urbanización de A Maroma, vuelve a resultar atractivo para la celebración de eventos feriales. De hecho, el Concello de Vilagarcía de Arousa ha recibido varias solicitudes de empresas interesadas en desarrollar en el pabellón multiusos sus certámenes. Así lo ha confirmado el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, quien intenta compaginar el calendario de actividades con el fin de poder dar respuesta a la mayor cantidad de peticiones posibles.

"Si empresas de fuera ven oportunidad de negocio en la realización de eventos en la ciudad, es que algo se mueve en la economía local y comarcal. Tenemos mucha demanda en asuntos feriales, tanto de promotores locales, como de fuera de Vilagarcía; es una buena noticia para todos. Ahora lo que nos queda es hablar de las condiciones de uso de las instalaciones y poder compaginar el calendario de actividades, porque la mayor parte de las solicitudes se concentran entre los meses de abril y mayo, y ya hay otros certámenes que repiten edición como Arosa Motor", declaró Pérez Callón.

El responsable municipal del área de Promoción Económica pretende dar prioridad a los emprendedores locales que han estado apostando por Fexdega en los últimos años mediante el desarrollo de eventos con importante participación.

Es el caso Arosa Novias y Arosa Motor, impulsadas por Marta García Lago, de la Agencia Klip; así como los certámenes Arosa Park, Moving, Motor OKasión y ahora Expo Hogar 3.0, que promueve el grupo Cubic, liderado por Juan Antonio Lijó Araújo. Pero también hay una empresa interesada en celebrar en el pabellón multiusos de la urbanización de A Maroma una multisectorial, y se plantean nuevos eventos relacionados con el deporte.

Entre los principales atractivos de Fexdega como sede para la celebración de eventos feriales, destacan las comunicaciones, ya que está en una comarca muy activa económicamente; ubicada en pleno área urbana de Vilagarcía con estación de ferrocarril y a solo 50 kilómetros de los aeropuertos de Vigo y de Santiago de Compostela.

El recinto cuenta con 40.000 metros cuadrados de los que 11.000 son cubiertos y otros 8.000 metros cuadrados se corresponden con una nave ferial diáfana de 9 metros de altura. Además dispone de 450 plazas de aparcamiento propias más otra casi 300 municipales en una explanada próxima.

Juan Antonio Pérez Callón ha recordado que el grupo de gobierno socialista de Vilagarcía siempre ha apostado por la promoción del recinto de Fexdega para acoger certámenes feriales, y así lo reflejó en el programa electoral del PSOE a las municipales, ya que lo considera un importante motor económico y escaparate de eventos.

Compartir el artículo

stats