La decisión del gobierno municipal socialista, anunciada el viernes por el alcalde Alberto Varela, de destinar al aumento de becas para estudiantes universitarios parte de los fondos del Presupuesto de este año que habían sido asignados al pago de intereses de Luz Salgada, ha sido reprochada por el exalcalde y portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, quien critica a los socialistas por no consultar antes la medida con la oposición.

"Parece que los socialistas son los únicos gobernantes que tropiezan dos veces en la misma piedra. Con la herida todavía abierta de los Presupuestos que tuvieron que aprobar por la puerta de atrás con todos los grupos de la oposición en contra, Varela quiere volver a pecar de lo mismo. Ya le está buscando unilateralmente destino a esos fondos. Instamos públicamente al gobierno local a que ejerza esa responsabilidad que se permite exigir a los demás y consulte y consensúe con las demás fuerzas el destino de esos fondos", declaró Fole.

El exalcalde popular manifestó que el gobierno local socialista se afana en desviar la atención y no reconocer la importancia de la victoria judicial del anterior gobierno. "Minusvalora la pelea judicial librada y critica que fue contra un gobierno central del PP. No se puede estar más confundido. La subdirectora general de Turismo encargada del asunto fue Elena Valdés, que tuvo en sus manos el expediente y que procedía del gobierno de Zapatero. Lo malo de hablar sin tener la más remota idea es que se cometen errores garrafales a cada paso. Y no es la primera vez que Varela mete la pata hasta el fondo. Dice muy poco de él como alcalde que se meta en estos pantanos sin haberse documentado antes", puntualizó el edil del PP.

El portavoz popular también criticó a la concejala socialista Tania García, indicando que en la batalla por resucitar la hemeroteca, ella tiene mucho más que perder de lo que puede ganar.