El festival de comparsas organizado por la asociación de vecinos Vilaxoán abarrotó anoche el salón del centro sociocultural de O Preguntoiro. Un total de cinco agrupaciones, tres vilaxoanesas y dos de A Illa de Arousa se encargaron de ofrecer el espectáculo a los espectadores, entre los que se encontraban los concejales Luz Abalo y Lino Mouriño, este último luciendo gorro y coloridas gafas para la ocasión.

El evento comenzó a las 20,45 horas y fue anunciado con fuegos artificiales. En el salón de actos subió al escenario la comparsa local O Xoubal dispuesta a sacar punta a cuanto acontecimiento destacado se produjo en los últimos tiempos. En segundo lugar actuaron los miembros de la agrupación O Cano, de A Illa de Arousa, que trajeron a un curioso Rajoy con maletín y palmera. La representación de los vecinos arousanos se completó con la actuación de una de sus comparsas más veteranas, Armonía, una habitual de las celebraciones vilagarcianas.

Las representaciones de Os Trancheiros y Marajota e Media, de Vilaxoán, cerraron el festival de comparsas.

Los vecinos de Vilaxoán tuvieron que suspender el entierro de la sardina previsto para hoy, debido a que gran parte de su actividad se lleva a cabo al aire libre. El evento está programado para el sábado 20. Sin embargo, mantienen el baile infantil de disfraces que se desarrollará mañana a partir de las cinco de la tarde en el centro sociocultural de O Preguntoiro.

En Vilagarcía se celebra hoy el "Sábado inglés", aunque solo con parte de la programación prevista, ya que quedan cancelados los actos al aire libre. Se mantiene el concurso de disfraces que pasa a la Praza da Peixería a partir de las 5 de la tarde. En este recinto habrá animación musical.

Por otra parte, el centro comercial Arousa cierra esta tarde su programación del carnaval con una exhibición y masterclass de zumba para bailarines de todas las edades.