Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán mantiene el festival de Comparsas y aplaza el entierro de la sardina al sábado 20

La agrupación O Xoubal abre esta noche el festival en el centro sociocultural de O Preguntoiro -El domingo será el baile infantil

Una actuación de Os Trancheiros. // Noé Parga

Las fuertes lluvias de este fin de semana deslucen la programación de carnaval organizada por la asociación de vecinos de Vilaxoán, aunque no obligan a suspender todas las actividades. El colectivo vecinal decidió mantener las actividades que pueden desarrollarse en el interior del centro sociocultural de O Preguntoiro y suspender el entierro de la sardina, previsto para mañana.

Para esta noche está programado el festival de comparsas que contará con la participación de cinco agrupaciones, tres de ellas locales, y dos invitadas. El evento comenzará en el centro sociocultural a las 20,45 horas con la actuación de la comparsa vilaxoanesa O Xoubal. El orden de participación establece que continuarán las dos agrupaciones invitadas procedentes de A Illa de Arousa, O Cano y Armonía. En cuarto lugar intervendrán Os Trancheiros, de Vilaxoán, y cerrará el festival la otra agrupación local: Marajota e Media.

El baile infantil de disfraces previsto para el domingo por la tarde, a partir de las 17 horas, en el centro sociocultural de O Preguntoiro, también se mantiene.

Lo que sí ha tenido que aplazarse es el entierro de la sardina que había sido programado para mañana. Dado que se trata de una actividad que se realiza en gran parte al aire libre y ante la previsión de lluvias durante todo el fin de semana, los vecinos de Vilaxoán optaron por aplazar este evento para el sábado 20. La finada sardina será velada en la casa mortuoria de la lonja de Vilaxoán desde la una de la tarde, con la participación plañideras, y a las siete y media de la tarde se procederá al funeral con recorrido por las calles vilaxoanesas.

Desfile de Vilagarcía

Por otra parte, el Concello de Vilagarcía decidirá hoy si mantiene para este domingo el desfile concurso de disfraces que iba a celebrarse el pasado martes y que tuvo que cambiarse por culpa de la lluvia.

Compartir el artículo

stats