Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad Filarmónica gana socios en su estreno

El colectivo vilagarciano acaba de fundarse con el principal objetivo de difundir la música de cámara

La asamblea fundacional de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía se celebró en el Auditorio. // Iñaki Abella

La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía ya está constituida oficialmente. Lo hizo el miércoles por la noche en la asamblea fundacional celebrada en el Auditorio municipal, a donde acudió un buen número de los socios ya preinscritos y se anotaron más personas interesadas en asistir a los conciertos que el colectivo organizará a lo largo del año.

El principal objetivo de la agrupación es difundir la música clásica, especialmente la de cámara. Y para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vilagarcía.

El recital inaugural está previsto para las fiestas de Santa Rita, a finales de mayo, y se celebrará en el Auditorio. No obstante, la idea de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía es que los conciertos tengan lugar en el Salón García por su buena acústica y su ambiente acogedor, por tanto muy apropiado para la música de cámara.

El único inconveniente es la limitación del aforo, y por tanto, también de socios. Teniendo en cuenta que cada uno puede llevar a las actuaciones a un acompañante, la Sociedad Filarmónica fija un techo máximo de socios de entre 110 y 115. Por el momento ya son más de 80 las personas inscritas. La cuota mensual se establece en 10 euros.

El grupo promotor de esta asociación está formado por Xermán Manuel Torres, José Luis Sanz Acosta, Eligio Vila Vázquez y Juan Manuel Nieto Martín. La idea es que estas cuatro personas sigan al frente de la sociedad durante todo este año para convocar elecciones de la directiva a principios de 2017.

La temporada de conciertos abarcará desde septiembre a junio, si bien se plantean organizar también actividades extraordinarias.

Compartir el artículo

stats