La empresa HPC comenzó ayer a instalar los primeros juegos adaptados para niños con discapacidad en cuatro parques infantiles de Vilagarcía (Miguel Hernández, A Xunqueira, Dona Concha en Vilaxoán y Alameda de Carril), y el Ayuntamiento ya está preparando la documentación para adquirir una segunda remesa de este tipo de elementos para continuar favoreciendo la integración.

Se destinará a esas mismas zonas infantiles para que los niños con discapacidad puedan disponer de más de una posibilidad de diversión cuando acudan a alguno de esos parques, al igual que el resto de menores, que cuentan con distintos columpios y estructuras en las que jugar en un mismo parque, apuntan desde la administración municipal.

La primera remesa comenzó a colocarse ayer en el Miguel Hernández, con nueve juegos (siete nuevos y dos modificados). La empresa HPC tenía previsto continuar durante toda la jornada para finalizar los trabajos hoy. Lo único que quedará pendiente hasta que pare de llover es la instalación de las láminas de caucho sintético que fue necesario levantar para fijar los juegos, ya que este material requiere que el suelo esté seco para una perfecta adherencia.

Tras el Miguel Hernández, A Xunqueira, Vilaxoán y Carril le tocará el turno a otros parques infantiles de la ciudad, puesto que el gobierno de Alberto Varela quiere continuar colocando juegos adaptados para que los niños que sufren algún tipo de discapacidad tengan las mismas oportunidades de ocio que los demás.