El Concello de Ribadumia y la firma Interasesoría celebran el martes de la próxima semana, día 16, una sesión formativa gratuita sobre los beneficios sociales de los trabajadores autónomos. La charla lleva por título "¿Qué pagas con tu cuota de autónomo?", y su objetivo es informar a los asistentes de los beneficios sociales que los trabajadores autónomos adquieren con el pago de sus cuotas.

Así, algunos de los temas que se tratarán son la jubilación, el cese de la actividad, las bajas de maternidad o paternidad, otras bajas, las incapacidades (temporales, permanentes o absolutas), así como otros que puedan surgir por parte de los asistentes.

La charla será impartida por Raúl Gómez, responsable del departamento de Laboral de la asesoría y presidente de Graduados Sociales en Pontevedra.

La sesión es la casa da cultura de Ribadumia, a partir de las 20,15 horas, y la entrada es libre. En cualquier caso, el Ayuntamiento pide a los interesados que se inscriban en las oficinas municipales o en el teléfono 986 718 491 antes del martes próximo.

El gobierno local, que dirige el independiente David Castro, aboga por colaborar con este tipo de actividades para fomentar el empleo autónomo y el emprendimiento como vías para generar riqueza y puestos de trabajo en la localidad. De hecho, en Ribadumia ya se han celebrado varias charlas de estas características en los últimos meses.