La aprobación inicial de los Presupuestos de Vilagarcía de Arousa por parte de la Xunta Local de Goberno se somete a exposición pública por el plazo de quince días hábiles contados a partir de hoy, a los efectos de que los interesados puedan ver el documento y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

En el caso de que se presenten reclamaciones, estas serán informadas por los servicios técnicos municipales y analizadas por el departamento de Facenda que dirige la concejala Luz Abalo, para que la Xunta de Goberno Local decida si las acepta o rechaza. De no formularse ninguna alegación en el plazo establecido, los Presupuestos para el presente ejercicio económico quedarán automáticamente aprobados de forma definitiva.

Desde el pasado 1 de enero el Concello de Vilagarcía funciona con los Presupuestos prorrogados del año pasado hasta que se apruebe definitivamente el documento económico para el actual ejercicio.

El proyecto de Presupuestos presentado por el gobierno socialista, con más de 26 millones de euros, fue sometido a aprobación inicial en el pleno del 28 de enero, pero no contó con el apoyo de la oposición y los votos del PSOE no fueron suficientes para sacarlo adelante. La nueva legislación permite que los Presupuestos sean aprobados en Xunta de Goberno Local, por lo que se llevaron a la sesión ordinaria del 1 de febrero. El documento incluye el anexo de inversiones, las operaciones de crédito, el cuadro de personal y el Presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes.