Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El aceite de la semilla es muy buena para la piel"

-¿Cuándo empezó a apasionarse de verdad por el mundo de la camelia?

-Lo que me llevó a interesarme fue el tema del aceite de la semilla. La barría todos los días en mi trabajo y las tiraba, pero la estación fitopatológica de Areeiro me abrió los ojos. Me explicaron que se hacía con la semilla. Yo la tiraba hasta que la llevé allí. Hice una primera tirada de aceite allí y tuvo una amplia aceptación. Llevo casi tres años con esto.

-¿Qué propiedades tiene el aceite de camelia?

-Es muy buena en tema de pieles. En la psoriasis ayuda muchísimo. También en dermatitis, acné, estrías. También como protector solar, estimulador y endurecedor del pelo y las uñas. Es muy antiséptico y va genial. Es muy cicatrizante. Tengo más gente que viene por problemas que por prevención. Aquí no tenemos esa cultura de cuidarnos que limita la aparición de problemas.

-¿Cuánto aceite produce al cabo del año?

-Se produce una vez al año en la estación fitopatológica. No toda la camelia da semilla. Lo que dan es una manzana cuando le cae la flor. Por polinización las flores caen y sale una manzana que en el momento que se abre caen unas semillas a finales de verano que son las que tienen el aceite. De ahí incluso puede salir un nuevo camelio si se planta como se debe. En total serán sobre unos 15 litros de aceite al año. Es muy poca cantidad y por eso tiene un precio elevado. Es muy trabajoso y el rendimiento es muy bajo. De 80 kilos de semilla se sacan 15 litros de aceite de media.

-Se ha especializado en elaborar diferentes productos a partir de la camelia. Ya tiene usted un catálogo importante.

-Sí, a partir del aceite hay muchos derivados. Tenemos el jabón de glicerina que va muy bien. Incluso para el cuerpo. Luego bálsamo labial que es pionero. Al ser muy cicatrizante va genial porque además actúa muy rápido. Saqué también cremas, un champú, un gel. El champú va muy bien. La gente me lo pidió y lo estamos haciendo. Lo probamos, gustó y lo tenemos ahí al igual que el gel y una crema facial y corporal. Tenemos un abanico de productos con los que estamos empezando. No es una comercialización a la bestia por falta de medios. Tengo un blog aceiteentuvida/blogspot que está funcionando muy bien y en el que se pueden informar de todo.

Compartir el artículo

stats