10 de febrero de 2016
10.02.2016

Vilagarcía comienza el proceso para contratar a 34 parados durante 10 meses

Busca albañiles, monitores deportivos o conductores de retroexcavadora

10.02.2016 | 02:35
Un operario municipal poda una palmera de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Vilagarcía podrá contratar a 34 personas con el Plan de Obras e Servizos de la Diputación. Los aspirantes deben estar inscritos en el INEM como demandantes de empleo, y en el caso de que sea necesario han de adecuar sus perfiles profesionales a los puestos que requiere la administración. Es la oficina de empleo la entidad que preseleccionará a los candidatos.

Así, el Ayuntamiento solicita 10 ayudantes de albañil; cinco trabajadores para conservación y mantenimiento de parques y jardines; cuatro peones forestales y otros tantos instaladores electricistas; tres pintores o empapeladores; dos fontaneros y otros tantos administrativos; y un monitor deportivo, poseedor al menos del ciclo medio de la especialidad, un conductor de retroexcavadora, un carpintero y un soldador.

El Ayuntamiento explica que los contratos realizados a través de este plan de empleo provincial tendrán una duración de 10 meses. Los destinatarios preferentes de este programa son los parados de larga duración que ya no tengan prestación alguna, los perceptores de alguna ayuda de la Risga o del Prepara, y víctimas de violencia de género. El plan se financia se una aportación de 325.000 euros de la Diputación, a los que el Ayuntamiento suma otros 85.000. Otro Concello que publica su lista de trabajadores a contratar con cargo al plan de la Diputación es el de Cambados, que busca desde peones de obra a limpiadores, pasando por fontaneros o un veterinario para colaborar con la Protectora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine