Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caldas solicita la rehabilitación del puente de A Ferrería a Fomento

Demandan una intervención en las aceras y en la barandilla tras producirse problemas de seguridad debido a su mal estado

Puente de A Ferrería, en Caldas de Reis. // Noé Parga

El gobierno de Caldas solicita al ministerio de Fomento una intervención sobre el puente de A Ferrería debido al peligro que representa su estado actual. Desde el Concello aseguran que se han dado varias incidencias de lesiones por parte de los peatones que utilizan el paso debido al mal estado que representan.

De este modo se dio traslado el pasado lunes a la demarcación de Estadas do Estado en Galicia, y más concretamente a la jefatura provincial, de esta solicitud de rehabilitación. Con esta es ya al menos la quinta vez que se solicita esta intervención desde el Concello ya que se suman otras de diciembre de 2012, noviembre de 2013, mayo de 2014 o diciembre de 2014.

Desde el Concello envían con la solicitud un documento fotográfico en el que se señala, tramos oxidados de la barandilla, cortados o con grandes daños, entre los que está un trozo de hasta 86 centímetros de largo sin pasamanos. Apuntan desde el gobierno local que a pesar de ello, no se conoce incidencias por el mal estado que presenta la barandilla, pero sí por el desplazamiento de las losas de piedra que integran la acerca, siendo su desnivel la principal causa de varias caídas.

Aseguran en el Concello que no se trata solamente de un problema estético, sino principalmente de un la inseguridad vial tanto para peatones como para los vehículos.

El puente es, además, un paso muy frecuentado ya que une l zona de A Ferrería, donde además está la casa consistorial, con el centro urbano, además de la entrada a Caldas del Camino Portugués. De este modo, el Concello también se suma una parte importante de la mejora en el tramo urbano del Camino de Santiago, tras reivindicar ante la Xunta que se ponga a punto los viales rurales en las zonas afectadas por el temporal de principios de año.

Desde el gobierno local tampoco renuncian a la posibilidad de recuperar el anteproyecto del puente peatonal alternativo, que transcurra de forma paralela, para el cual están dispuestos a aportar con aportación municipal parte de la financiación de la obra.

Compartir el artículo

stats