O Salnés entra de lleno en las actividades de Carnaval. Para miles de jóvenes, su lugar de destino será hoy A Illa, localidad en la que se celebra la fiesta por las calles y los bares, sin que se organice actividad complementaria alguna. Ya se percibe ambiente desde primera hora de la tarde, y la "movida" se alarga para muchos hasta el amanecer de mañana martes. El Luns de Entroido de A Illa ha alcanzado tal notoriedad que desde algunas localidades realizan salidas organizadas. Es el caso de O Grove, de donde partirá poco antes de la medianoche de hoy la tercera "Invasión meca á Illa de Arousa", con salida de la plaza de O Corgo. El precio es de 10 euros por persona.

Pero, excepción hecha de la fiesta de A Illa, los grandes protagonistas de la jornada de hoy serán los niños. En Vilagarcía hay dos fiestas para ellos, y ambas empiezan a las 17 horas. El Concello organiza la de la plaza de A Peixería, que animará el grovense Javi Solla con música, juegos y coreografías. Está previsto que el evento se prolongue hasta las ocho de la tarde. La segunda cita de hoy en Vilagarcía es en el Fogar do Pescador de Vilaxoán, donde la asociación de padres de alumnos del colegio de esta localidad celebrará por segundo año consecutivo su fiesta de Carnaval. En el transcurso de la misma se sorteará una cesta con productos típicos de estas fiestas. Las rifas pueden adquirirse al precio de un euro tanto durante la fiesta como en la carnicería y la frutería de la plaza de abastos.

También hay baile infantil en Cambados. En este caso empieza a las 17 horas, y se celebra en el salón de Peña. Lo organizan el Ayuntamiento, Cambados Zona Centro y la cofradía de pescadores, y hay premios para los mejores disfraces. Son de 50 euros en la categoría individual, de 100 para las parejas, y de 150 para los grupos, y consisten en vales a canjear en los comercios de la asociación. También en el salón de Peña, pero a las 17,30 horas, tendrá lugar el concurso de filloas, con 200 euros en premios y gratificaciones para todos los participantes.

Finalmente, hay fiesta infantil con premios económicos en el pabellón de Barrantes (Ribadumia) a partir de las 17 horas.