El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, reitera sus críticas hacia la situación del policía local Antonio Torres, que actualmente realiza tareas administrativas después de que un Tribunal Médico dictaminase que no debe hacer trabajos en la calle.

Aragunde afirmó en su día que Torres estaba actuando como "segundo secretario" de la alcaldesa, Fátima Abal, y ahora apunta que si en efecto no puede realizar patrullas en la calle debería trabajar igualmente en la base de la Policía Local, llevar uniforme del cuerpo, y estar bajo las órdenes directas de sus superiores jerárquicos.

No obstante, el portavoz conservador advierte de que el funcionario va vestido de paisano, no trabaja en las dependencias policiales y que sus superiores desconocen sus cometidos, pues está a las órdenes directas de la regidora.

Aragunde plantea que "si no puede ejercer de policía local en la calle, en vez de ser el segundo secretario de la Alcaldía, debería ocupar el puesto de administrativo en la base de la Policía por la tarde, atendiendo llamadas y otros requerimientos para evitar que un policía local, en uso de todas las funciones, tenga que atender las oficinas centrales por la tarde, y disponer los vecinos de un efectivo más en la calle".

Aragunde prosigue afirmando que un compañero suyo del PP acudió esta semana al consistorio a solicitar una documentación, y que cuando se acercó al despacho de Alcaldía para hablar con Fátima Abal, "fue precisamente este funcionario (en alusión al policía) quien ocupaba el puesto o mesa de acceso a Alcaldía. Y hubo que hablar con él para acceder a la alcaldesa (puesto del secretario de Alcaldía). De esto pueden dar cuenta los funcionarios y vecinos que estaban por el Concello".

Luis Aragunde termina su comunicado difundido ayer con un dardo a la regidora socialista. "En definitiva, menos policía y más secretarios. Y todo esto imaginamos que no tendrá nada que ver con el hecho de que este funcionario pasó en su día fugazmente por la lista del PSOE al Ayuntamiento de Ribadumia".

Torres también es desde hace años delegado sindical de UGT en el Concello.