La Festa do Marisco de O Grove, considerada "la gran mariscada de Galicia", y puede que de España, sigue caminando para alcanzar la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional; un marchamo de calidad y diferenciación del que ya presumen desde hace tiempo otros acontecimientos desarrollados en municipios cercanos, como ocurre en Catoira con la Romaría Vikinga.

Es por ello que el gobierno socialista de la localidad, por mediación de la concejala responsable de Cultura y Turismo, Emma Torres, explica que ya se ha solicitado la colaboración de la Axencia Galega de Turismo, especialmente para organizar la presentación internacional del evento.

El año pasado se celebró en Lisboa y estuvo rodeada de cierta polémica, sobre todo por la tardanza en llevar la fiesta lejos de las fronteras nacionales, como en el anterior mandato se había hecho en tierras suizas y alemanas.

Pero esta vez el Concello quiere que la presentación internacional, que sin duda ayuda a pelear con mayores garantías por la propia internacionalización de esta cita gastronómica, se lleve a cabo con mayor antelación.

En buena lógica, tanto la Xunta como la Diputación son instituciones llamadas a colaborar con un evento que, como éste, reúne cada año a decenas de miles de personas.