Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán busca solución para la tubería de agua de O Grove

Mientras se resuelve el problema de la presidencia de la Mancomunidade, Gonzalo Durán continúa realizando una agenda totalmente normal. Ayer le tocó reunirse con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, para abordar dos cuestiones fundamentales para el ente, por un lado, la ampliación de la depuradora de agua de Treviscoso, y por el otro, buscar una solución al deficiente estado en el que se encuentra la tubería de suministro que lleva el líquido elemento hasta O Grove. Precisamente esta última es la que más le preocupa al presidente en funciones de la Mancomunidad, que durante el encuentro con Mato y los técnicos de Augas de Galicia alertó de que "la tubería está, virtualmente, cristalizada y está dando muchos problemas, con continuas roturas, complicadas de reparar, al ser submarina y solo poder acercarse a ella cuando se da una situación de bajamar". El último problema de estas características se registró este mismo invierno y "fuimos capaces de solucionarlo porque nos encontrábamos en esa época del año y el depósito de cola aguantó, pero si esto ocurre en verano, vamos a tener un problema muy gordo".

Durán insiste en que "es necesaria una nueva tubería que sustituya a la actual de PVC y en eso trabajan ahora los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente con el fin de garantizar el suministro de agua a O Grove".

En lo que respecta a la depuradora de Treviscoso, Durán insiste en que "es muy necesaria su ampliación, porque en el verano se nos queda demasiado justa y corremos el riesgo de ver como surgen problemas si no se aumenta su capacidad actual".

Compartir el artículo

stats