Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una huerta muy humana celebra el carnaval

Los disfraces de la Escola Infantil Municipal rinden homenaje a las hortalizas

Una gran cantidad de coloridas e inquietas hortalizas tomaron ayer las aulas de la Escola Infantil Municipal de Vilagarcía de Arousa. Los alumnos celebraron el carnaval disfrazados de zanahorias, guisantes, judías, lechugas, cebollas, pimientos, berenjenas, coliflores, tomates, y un largo listado de productos de la huerta.

El festejo con tanto producto hortícola representado en coloridos trajes no ha sido un capricho, ni una excentricidad de la comunidad escolar. Forma parte de un plan educativo puesto en marcha en este curso, destinado a que los niños de cero a tres años se familiaricen con las hortalizas; sepan de donde proceden, y venzan las reticencias que muchos presentan a la hora de comerlas.

En la fiesta del carnaval, las profesoras de la Escola Infantil Municipal prepararon un "huerto virtual" sobre el que pusieron las hortalizas para demostrar a los alumnos que estos productos no vienen de la verdulería, sino que nacen en la tierra. Pero no todo es educación pura y dura ya que la celebración del carnaval también contó con los típicos dulces de esta época, entre los que destacaron las orejas de hojaldre y las filloas.

Haz clic para ver la galería

Tras las minivacaciones de las fiestas de carnaval, las clases relacionadas con el mundo de las hortalizas volverán a este centro de educación infantil de Vilagarcía. Su equipo docente ya está preparando en la zona exterior del centro escolar un terreno que será convertido en huerto. Así, los niños podrán sembrar las hortalizas, cuidarlas y verlas crecer.

El proyecto educativo que promueve una alimentación sana, no quedará ahí, porque también se gestiona la presencia de algún padre o madre dispuesto a cocinar las hortalizas ante los alumnos con una receta atractiva para que después puedan degustarla.

Compartir el artículo

stats