Un único solicitante se presentó a la oportunidad de negocio que se abrió con la explotación de la nueva cantina del campo de fútbol Manuel Jiménez de Vilagarcía. Como no podía ser de otra manera, y tras finalizar el plazo marcado para la presentación de solicitudes, la Fundación Deportiva Municipal otorgó la concesión a la única persona interesada.

El titular, ya autorizado para empezar su actividad económica en la instalación a partir del 1 de marzo, es la persona que desde hace ya algún tiempo regenta también el bar del pabellón de Fontecarmoa, por lo que ya cuenta con experiencia en la gestión de este tipo de servicio. En los próximos días el adjudicatario aprovechará para dotar el local de todas las necesidades para poder abrir sus puertas a partir del próximo mes.

La oferta realizada por Borja González Gallego cumple todos los requisitos técnicos y económicos explicitados en los pliegos de condiciones, tal y como se comprobó en la Mesa de Contratación. El concesionario abonará un canon mensual a la Fundación de 574,75 euros por prestar el servicio de cafetería con el mismo horario de funcionamiento de las instalaciones deportivas, tal y como se establece en las bases del contrato.

De este modo, la cantina ya no se podrá utilizar a beneficio de los clubes que habitualmente usan la instalación como se venía haciendo en los últimos años, a no ser que se alcance algún tipo de acuerdo entre concesionario y Fundación.