La junta de gobierno local del Concello de Cambados aprobó ayer someter a una profunda remodelación el antiguo kiosco situado en el interior del parque de Torrado. Esta remodelación, que será acometida con el dinero procedente del Plan de Concellos 2016 de la Diputación, tiene como principal objetivo convertir el kiosco en una cafetería para, posteriormente, sacar su gestión a licitación.

El local cuenta con poco más de 30 metros cuadrados de superficie, pero la intención es instalar el equipamiento necesario para realizar una actividad de cafetería, además de mejorar las ventanas y puertas de acceso a fin de evitar posibles robos en las instalaciones. El nuevo concesionario también tendrá la oportunidad de instalar una terraza en el parque interior del pazo, ya que se trata de un entorno con un gran atractivo al que apenas se le está dando uso y que cuenta con un pequeño palomar y un piorno restaurados. Esa actividad se complementaría con las actividades a realizar en el interior del pazo en el futuro.

La iniciativa, además de mejorar el entorno del pazo, tiene como objetivo incrementar los ingresos del Concello a través de esta licitación, así como crear un entorno atractivo para los visitantes.

No es la primera vez que el kiosco del pazo Torrado sale a licitación pública. Lo hizo en 2014, cuando se adjudicó por un montante global de 2.705 euros. Sin embargo, el adjudicatario solicitó la rescisión del contrato por problemas económicos en la gestión del mismo al tener continuos problemas, tanto en las instalaciones como por varios robos, lo que disminuyó de forma considerable sus ingresos. El actual grupo de gobierno mantuvo varios encuentros con el adjudicatario en las que se les trasladó las carencias que presenta el kiosco, que llegaron a obligarle a hacer varias obras de mantenimiento.

Desde el Concello se aseguraba ayer que se va a intentar agilizar al máximo las gestiones para que las obras en el local se realicen cuanto antes. En estos momentos, se encuentran en fase de redacción por parte de los técnicos municipales, aunque ya se ha registrado interés por parte de varios empresarios por hacerse con él.