04 de febrero de 2016
04.02.2016

Los alumnos del Obradoiro Monte das Flores completan su ciclo formativo

Aprendieron durante seis meses a realizar actividades de tiempo libre y a confeccionar la web del Museo de la Salazón

04.02.2016 | 03:38
Alumnos del Obradoiro de Emprego Monte das Flores. // Muñiz

La escuela taller de O Grove, conocida como "Obradoiro de Emprego Monte das Flores VI", que se desarrolla en el centro de formación del Concello a iniciativa de la Consellería de Traballo e Benestar, completa un nuevo ciclo.

Está previsto que el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, acompañado del delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acudan esta mañana a la casa consistorial para escenificar el cierre oficial de esta actividad, en la que se invirtieron más de 200.000 euros.

Esta actividad formativa inició su andadura en agosto para facilitar el acceso al mercado laboral a 19 personas de la localidad en situación de desempleo que desde entonces adquirieron conocimientos en un módulo de actividades de tiempo libre para niños y otro dedicado a confeccionar y publicar una web del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras.

Durante estos seis meses de clases teóricas y prácticas cada alumno recibió como sueldo la cantidad equivalente al salario mínimo interprofesional (641,40 euros al mes), de tal modo que además de recibir formación y realizar prácticas laborales pudieron obtener una ayuda económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine