La escuela taller de O Grove, conocida como "Obradoiro de Emprego Monte das Flores VI", que se desarrolla en el centro de formación del Concello a iniciativa de la Consellería de Traballo e Benestar, completa un nuevo ciclo.

Está previsto que el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, acompañado del delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acudan esta mañana a la casa consistorial para escenificar el cierre oficial de esta actividad, en la que se invirtieron más de 200.000 euros.

Esta actividad formativa inició su andadura en agosto para facilitar el acceso al mercado laboral a 19 personas de la localidad en situación de desempleo que desde entonces adquirieron conocimientos en un módulo de actividades de tiempo libre para niños y otro dedicado a confeccionar y publicar una web del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras.

Durante estos seis meses de clases teóricas y prácticas cada alumno recibió como sueldo la cantidad equivalente al salario mínimo interprofesional (641,40 euros al mes), de tal modo que además de recibir formación y realizar prácticas laborales pudieron obtener una ayuda económica.