03 de febrero de 2016
03.02.2016

La tercera edición del concurso de escultura reparte 7.000 euros

03.02.2016 | 02:55

Las oficinas de la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, en Santiago, acogieron ayer por la mañana la primera reunión de trabajo para organizar la que será tercera edición del concurso de escultura Francisco Asorey.

Participaron representantes de la Consellería de Cultura, de la Diputación de Pontevedra y del Ayuntamiento de Cambados, que son las tres administraciones públicas que darán respaldo al certamen, así como los responsables de la asociación que lleva el nombre del escultor cambadés.

Vicente Pérez explica que se repartirán 7.000 euros en premios (5.000 para el ganador, y dos accésit de 1.000 cada uno) y que se mantendrán las bases de la pasada convocatoria, de forma que puedan participar escultores de cualquier procedencia o lugar de residencia y sin límites de edad.

La obra ganadora pasará a ser propiedad del Concello de Cambados, y los trabajos de las piezas que sean elegidas finalistas se expondrán en verano en el pazo de Torrado.

En 2015 participaron en el certamen más de 30 creadores, algunos de ellos de Elche, Alicante o Barcelona, aunque la mayoría eran estudiantes de las escuelas de artes y oficios gallegas, como la de canteros de Poio, la Mestre Mateo de Santiago o la Pablo Picasso de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine