03 de febrero de 2016
03.02.2016

Comienzan las obras para el saneamiento que abastecerá a los vecinos de las Carballas

El alcalde de Caldas urge a la empresa a que agilice los trabajos

03.02.2016 | 04:27
Estado en el que se encuentran los trabajos. // FdV

Dieron comienzo en estos días los trabajos para realizar la obra de instalación de saneamiento y abastecimiento que dará servicio a los vecinos de las Carballas.

La obra financiada con fondos propios del Concello por un importe de 96.821 euros fue adjudicada a la empresa Oresa S.L, y son un reflejo del esfuerzo e implicación del concello en la materia.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la instalación de una nueva red de saneamiento para aguas fecales y la sustitución de un tramo antiguo por otro de mayor sección y longitud tanto en las Carballas como en el tramo de la avenida Doña Urraca hasta la carretera N-550.

La red de saneamiento requerirá de un pozo de bombeo para poder enmendar la poca pendiente de la calle, y así poder conectarse con las redes municipales de saneamiento más próximas y ya existentes.

Agilizar las obras

Desde el gobierno local apuntan que gracias a esta obra, los vecinos de las Carballas dispondrán de una infraestructura de saneamiento y abastecimiento que les permitirá disfrutar de unos servicios acordes con las necesidades y requirimientos actuales.

El alcalde, Juan Manuel Rey, visitó ayer estos trabajos, acompañado por el responsable de obras, Adolfo Méndez, comprobando el buen desarrollo y ritmo de las mismas, cosa que se le pedió expresamente desde el Concello a la empresa adjudicataria para tratar de evitar en la medida de lo posible las molestias que estos trabajos de infraestructuras ocasionan.

Las previsiones apuntan a que esta actuación estará finalizada a finales de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine