Las empresas interesadas en alquilar una de las dos naves industriales que pone en arrendamiento el Concello de Cambados en la Plataforma Loxística de Sete Pías ya pueden presentar sus ofertas. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de ayer el anuncio de licitación de ambos contratos, con los que el Ayuntamiento persigue dos objetivos: dinamizar la economía local y fomentar así la creación de empleo; y que el Concello encuentre una nueva vía de financiación, ingresando en torno a 27.000 euros al año.

El concejal de Economía y portavoz del Ejecutivo local, Xurxo Charlín, explica que se alquilan dos espacios: uno de ellos, de casi 1.400 metros cuadrados, sale a concurso por 1.575 euros al mes, sin IVA; el otro, de 580 metros cuadrados, se licita por 667 euros al mes, también sin IVA.

El espacio de mayor tamaño lo estaba ocupando hasta hace poco la sociedad mercantil Transportes Núñez Saiar, que está inmersa en un concurso de acreedores, y que llevaba varios años sin pagar el alquiler debido a su delicada situación económica. En el caso de la nave menor, llevaba desocupada varios ejercicios, y la última arrendataria fue la firma Hisanta, que se dedicaba a la gestión de residuos industriales. Ambos espacios están en el polígono empresarial de Sete Pías.

Charlín manifiesta que "es la primera vez que se sacan a licitación pública estos contratos, de modo que puede optar cualquier empresa interesada, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad y publicidad, y no como hacían los anteriores gobiernos municipales, que las adjudicaban sin publicidad alguna y de forma arbitraria".

Asimismo, el boletín provincial también publica la licitación del servicio de reparación y mantenimiento de los equipos informáticos del Concello. Como en el caso anterior, Charlín sostiene que al sacar a concurso la adjudicación se regulariza un servicio, "que hasta ahora prestaba una empresa externa sin ningún tipo de licitación pública", lo que provocó constantes reparos de la interventora municipal. El presupuesto máximo de licitación es de 13.200 euros anuales.