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La Ruta do Viño apuesta por los sorteos y concursos en internet para celebrar su vigésimo aniversario

El itinerario enoturístico crece en número de visitantes - Ya está presente en las cinco subzonas

Una actividad pasada de la Ruta do Viño Rías Baixas. // Iñaki Abella

La Ruta do Viño Rías Baixas cumple 20 años y para celebrarlo está ultimando una serie de actividades. Así, la entidad pretende fomentar entre otras cosas los sorteos y concursos a través de las redes sociales, "con las que se quiere premiar la fidelidad de los seguidores de la ruta", indica la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, otra de las apuestas para la efemérides pasa por mantener ofertas ya consolidadas, como las jornadas de puertas abiertas a las bodegas o la celebración del Día Europeo del Enoturismo. El presidente de la ruta, Juan Gil, manifiesta que "queremos ofrecer una programación especial para todos los públicos y en la que se pueda dar a conocer el amplio potencial que tiene nuestro itinerario enoturístico".

Mientras tanto, a nivel corporativo se ha desarrollado un logotipo específico para las campañas de comunicación de la ruta durante este año. Asimismo, se ha logrado un objetivo largamente ansiado, como es que estén representadas en los itinerarios enoturísticos las cinco subzonas que integran la denominación de origen, puesto que recientemente se ha incluido también la de Soutomaior.

La ruta nació en 1996, y en la actualidad cuenta con un centenar de asociados, entre entes públicos, bodegas, restaurantes, hoteles, o empresas de ocio y tiempo libre. Juan Gil añade que "desde 2005 somos el único itinerario enoturístico gallego reconocido como Ruta del Vino de España, cuya certificación acabamos de renovar por otros dos años. Esta distinción, que hemos renovado ininterrumpidamente, nos avala como un destino turístico de calidad y en el que prima la excelencia en la atención a todos nuestros visitantes, no solo por la exquisitez en el trato y la adecuación de las instalaciones, sino también por ofrecer una oferta de ocio diferente y atractiva que siempre tenga la viticultura como eje vertebrador".

La ruta tuvo 78.000 visitantes en 2014, un 16 por ciento más que el ejercicio anterior y ha sido incluida en una guía de accesibilidad.

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