Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove ya prepara las multitudinarias cenas dedicadas a comadres y compadres

Desfile y concurso de comparsas, citas básicas -La fiesta sigue el sábado

Vecinos de O Grove disfrazados en un anterior carnaval. // Muñiz

Charangas, grupos y disfraces individuales están ya preparados para la semana de las carnes tolendas si bien una de las primeras citas de las fiestas de O Grove se celebra en la noche del próximo jueves cuando comadres y compadres compartirán por separado mesa y mantel.

Este jueves se da por tanto el pistoletazo de salida a una de las fiestas más tradicionales de Galicia, aunque no se puedan comparar con otras citas importantes en Galicia, bien con los cigarróns, pantallas o peliqueiros como con los corozos, los Xerais da Ulla o tantos otros que han recobrado su esencia histórica.

O Grove carece de ese reclamo pero tiene otro que es la enorme gracia y ganas de diversión que tienen los vecinos en cada cita con el entroido.

El desfile de carrozas, las comidad en familia o con amigos (cocido, filloas, orejas...) así como el concurso de comparsas pueden ser considerados como los actos del programa más esperados.

Y es que las letrillas que cantan los grupos, la actitud de todos aquellos que se atreven a desfilar y la tranquilidad que en estos fines de semana se disfrutan en O Grove van a animar toda la semana con actividades adecuadas al Carnaval.

Pero las cenas de comadres y compadres no se perdonan y se celebran, respectivamente en el resataurante Viana y Casa Martínez.

La cita para el Viernes de Jarana es Villa Juanita y para el Sábado de Xareo el hotel Eurostars.

Compartir el artículo

stats