Enero ha sido el primer mes en el que el consumo eléctrico del parking de Nauta se realizó con las renovadas luminarias led, registrándose una reducción en la factura del 66%. Así, de los 1.269 euros facturados en el mes de noviembre, se pasa a los 561,55 euros del pasado mes de enero, lo que confirma el ahorro previsto.

La reducción se dejó sentir ligeramente ya en el mes de diciembre, en el que la factura bajó a 1.089 euros, al haberse producido el cambio el 28. Los escasos días en los que se utilizó el nuevo sistema dejaron poco margen para constatar un ahorro que se ha evidenciado en enero. Los Kw/h consumidos han pasado de los 11.537 del mes de noviembre a los 5.105 de enero, lo que confirma el ahorro previsto por el Consejo de Administración de Nauta cuando decidió la sustitución de las luminarias. Los nuevos datos de lectura confirman un ahorro medio mensual en el aparcamiento de Nauta de 700 euros, que superará los 8.500 euros en el cómputo anual.

Recordar que la inversión realizada en la sustitución de las luminarias fue de 6.823 euros, más IVA, e incluyó la sustitución de 258 tubos led de 18 watios, para el alumbrado general del aparcamiento; 124 tubos led de 10 watios para oficina y cartelería; 13 downlight led para los aseos; 6 proyectores led para el carril de entrada y salida del parking.