La demolición del acuario de la playa de Compostela y del mirador de A Concha, junto al muelle de O Ramal, se ejecutará este mes según explicaron al alcalde desde la Jefatura Provincial de Costas. Alberto Varela justificó el derribo del mirador debido al pésimo estado en que se encuentra, ya que el coste de la reparación de la estructura no se justifica. Además recordó que el proyecto del Concello es hacer que el muelle de O Ramal se convierta en un gran mirador desde Vilagarcía al pueblo de Carril.

El actual gobierno municipal aún no ha decidido el destino de la partida presupuestaria autorizada por la Diputación de Pontevedra el año pasado para equipamientos lúdicos en la playa de Compostela que no pueden realizarse. El alcalde declaró que se están estudiando varias posibilidades, aunque es partidario de destinar el dinero a actuaciones para eliminar vertidos en la playa. El Concello podrá decidir el nuevo destino de la inversión en el transcurso de este año.

La partida que se había destinado a elementos lúdico-deportivos en O Castriño, sí tiene nuevo destino, ya que servirá para acometer reparaciones en este parque botánico.