El proyecto promovido por la concejalía de Medio Ambiente de Vilagarcía para dotar a la ciudad de dos barrios con composteros comunitarios logró solo el 50% de éxito, al lograr solo O Piñeiriño el número de participantes exigidos para esta experiencia. En la zona de Celso Emilio Ferreiro, el Concello solo consiguió interesar a la mitad de los 60 vecinos que, como mínimo, requiere el nuevo plan de compostaje.

El concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, que ya remitió el informe final a la Diputación de Pontevedra para iniciar la experiencia piloto en el barrio de O Piñeiriño, agradeció a todos los vecinos de esta zona y de Celso Emilio Ferreiro que se mostraron dispuestos a participar en el programa.

Mouriño, a pesar de contar con un mínimo de participantes para desarrollar el programa de compostaje comunitario en O Piñeiriño, confía en que pronto puedan apuntarse más vecinos de este barrio, ya que el programa abarca hasta un total de 300 vecinos. De momento espera que la Diputación resuelva las solicitudes, forme a los maestros composteros que se encargarán de dirigir y supervisar el funcionamiento de cada centro comunitario de compostaje, y que instale los recipientes para poder iniciar este proyecto.

"Los vecinos de O Piñeiriño están muy concienciados y dispuestos a colaborar. Cuando los demás núcleos comprueben que el sistema funciona y que no se registra ningún problema ni molestia, desaparecerán las reticencias y seguro se animarán otros barrios a seguir su ejemplo", declaró el edil.