El remozado campo de fútbol de Bamio se estrenó ayer con la celebración del primer partido oficial, disputado entre el Bamio y el Moraña en la categoría cadete.

Al partido inaugural asistió el presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, que se encargó de realizar el saque de honor antes del inicio del encuentro sobre el césped del San Xinés. Louzán estuvo acompañado por el delegado de la FGF en Pontevedra, Jaime Otero, en un acto en el que también participaron el alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, y el portavoz del PP local, Tomás Fole.

El presidente de la Federación conoció la instalación de la mano del presidente del C.D. Bamio, Manuel Vilas, quien se mostró agradecido y contento por poder disponer de este nuevo campo de hierba artificial que soluciona muchos de los problemas que tenía el club hasta ahora para poder realizar su trabajo.

El campo de Bamio lleva el nombre de la futbolista del Valencia Mari Paz Vilas, una vecina de la parroquia vilagarciana que hoy cumple 28 años y que actualmente juega en el equipo levantino. El Ayuntamiento quiso bautizar así la flamante instalación como un homenaje a la internacional de Bamio, que en cuanto pueda se desplazará a Vilagarcía. Además, la decisión encaja en la campaña de la Concejalía de Igualdade que lleva por nombre "Muller tiñas que ser".

La flamante instalación también permite practicar rugby. De hecho el mobiliario incluye porterías de esta disciplina deportiva.