El escultor Lucas Míguez inaugura el próximo 4 de febrero en Vilagarcía su exposición "La Raza Cósmica", un trabajo itinerante que ya recaló en municipios de la comarca como O Grove o Vilanova de Arousa. La muestra permanecerá en el Auditorio vilagarciano hasta el 6 de marzo.

La programación cultural del mes de febrero editada por el Concello también incluye otras dos exposiciones: "Revisións", de Paz Antón, que ya está abierta en la sala Rivas Briones (hasta el 26 de febrero), y la Feria de la Camelia de Rubiáns, que se celebrará en el centro sociocultural de esta parroquia el sábado 27 (de 18 a 22 horas) y el domingo 28 (de 11 a 20 horas).

Ese mismo fin de semana tendrá lugar en el Auditorio municipal la representación musical "La Vida es Magia" en el marco de un festival benéfico a favor del centro para personas con parálisis cerebral Princesa Letizia. La entrada cuesta 3 euros y la recaudación se destina íntegramente a la Asociación Amencer. Las localidades se pondrán a la venta del 19 al 25 de febrero en el local de Animación Sociocultural Nydia (en la calle López Ballesteros). Habrá dos funciones, una el sábado 27 a las 18 horas, y otra el domingo 28 a la misma hora.

Afasal, la asociación para enfermos de alzhéimer y sus familiares, también organiza una gala benéfica. Será el 19 de febrero a las 21 horas en el Auditorio. Bajo la coordinación de José Álvarez, se subirán al escenario un numeroso grupo de músicos y cantantes solistas, dúos, tríos, cuartetos y coros de la comarca. Las entradas cuestan cinco euros y pueden adquirirse en Ticketea.com o en el teléfono 902044226.