La nueva"sintonía" entre los gobiernos cuatripartito de Cambados y tripartito de Ribadumia va a permitir una subvención para la mejora del polígono industrial que comparten y que se perdió por una supuesta desidia del anterior gobierno municipal, explican en el gobierno de la villa del albariño.

Así exponen que la concejalía de Economía e Facenda cambadesa se puso en contacto con sus homónimos ribadumienses para obtener en 2016 una subvención para el acondicionamiento y mejora de las aceras y señalización en el polígono industrial de Sete Pías.

El concejal Xurxo Charlín expone que esta tramitación conjunta beneficia a los dos municipios porque "los costes de financiación pasan a ser del 5% en lugar del 20% en caso de que fueran solicitadas a título individual".

Señala Charlín que se trata de una demanda existente desde hace años por la asociación de empresarios del polígono de O Salnés "que han planteado en varias ocasiones ya que consideran que la mejora en la imagen de las zonas comunes del polígono industrial va a redundar en la proyección de las empresas asentadas en este lugar, además de hacerlo atractivo para las que se quieran implantar en el futuro en este espacio".

Afirman en Cambados que este planteamiento ya se realizó en el pasado mandato municipal pero el gobierno local lo dejó morir "al no atenderse un requerimiento de la Xunta en el plazo establecido".

Se trataba de un convenio con el Ayuntamiento de Ribadumia del pasado 23 de abril que se centraba en la señalización, pintado y aceras del polígono industrial de O Salnés por un importe de 171.000 euros, en el que correspondían a Cambados un importe de 136.515 euros y al de Ribadumia un importe de 34.485 euros, teniendo que financiar 7.185 y 1.815 euros las distintas administraciones locales, respectivamente.

En ese convenio se indica de forma explícita que el Ayuntamiento de Cambados es el responsable de la realización de todos los trámites administrativos ante la Xunta para solicitar esta subvención, ayuda que fue archivada el 31 de julio pasado al no responder un requerimiento.